Cultivar vegetales en casa para principiantes
11 agosto 2016

Los huertos domésticos son cada vez más conocidos entre el público, muchos son los que estáis empezando a descubrir a modo de testeo lo reconfortante que es plantar tus propios vegetales en casa. Otros, en cambio tienen interés por el tema y buscan información sobre la mejor manera de iniciarse. Generalmente el principal problema viene derivado del poco espacio que tenemos en nuestros pisos y casas para poder cultivar vegetales en condiciones. ¡Pero, no te desanimes! Lo que a simple vista parece un gran handicap para empezar a cultivar vegetales en tu casa, cada día se hace más sencillo gracias a los nuevos productos que están saliendo al mercado. Por eso, este post va dirigido al cultivo de vegetales en casa para principiantes.

De hecho, En Espacio Vegetal conscientes del problema de espacio, hemos creado diferentes kits de cultivo de pequeños vegetales para que puedas iniciarte en el mundo de la horticultura. También son una oportunidad muy original como regalo o así como un excelente recurso educativo para empezar a divertirse cultivando con los niños.

Pero primero, ¿por qué cultivar en casa?

Tener un huerto en casa significa adoptar una forma alternativa de vida en la que prevalece la salud y el bienestar personal. Hasta hace unos años, las personas que vivían en pisos o casas pequeñas solamente se limitaban a plantar flores o plantas aromáticas. Pero con la llegada del DIY (do it yourself) existe una auténtica revolución a la hora de plantear nuestros hábitos y aficiones. Es por ello, que, para cultivar por ejemplo tomates, solamente necesitas buscar y optimizar pequeños espacios de tu casa. De hecho, si sigues los pasos necesarios para cultivar en el hogar obtendrás rendimientos buenos en poco tiempo.

Y, ¿qué necesito para empezar con un huerto en casa?

  1. Bueno, en principio, lo que más necesitas es tener ganas de aprender y ser constante.
  2. Pero aparte de eso, necesitarás un recipiente preferiblemente en forma de maceta capaz de soportar aquello que quieras plantar.
  1. También debes procurar que el lugar donde vaya a crecer el cultivo tenga mucha iluminación. Si tu piso es pequeño y tienes un balcón o terraza muy pequeño, ¡no hay problema! lo más importante es que le dé el sol que le toca. Sirve tanto un balcón, una terraza como e incluso un ventanal de esos donde entra mucha luz.

Ya me he informado sobre el tema. ¿Y ahora, qué cultivo?

Lo más importante es que tengas presente que cada estación o cada mes aconseja plantar unos u otros vegetales. Si aún no lo tienes claro, puedes consultar este calendario de siembra que despejará tus dudas (http://www.lahuertinadetoni.es/calendario-de-siembra/). Como hemos indicado, en Espacio Vegetal hemos creado unos kits de cultivo que llevan todo incorporado y que están diseñados para aquellos que disponen de un pequeño espacio en casa. Nosotros los llamamos kits de cultivo y son perfectos para principiantes.

Kits de cultivo para principiantes

Nuestros kits de cultivo, están preparados para plantar tomate cherry, rábanos y pimientos del padrón.Estos lotes para el cultivo están compuestos por macetas textiles, un nuevo concepto de maceta que aporta muchas ventajas respecto a las macetas tradicionales tanto para el cultivo como para las personas que lo utilizan. Estos son algunos de sus beneficios más característicos:

  • Son flexible y porosas. ¡No pesan nada porque son de tela! Además, a diferencia de las macetas de toda la vida, son flexibles y por lo tanto plegables.
  • Son ecológicas. No dejan ningún tipo de residuo en el medio ambiente y además es reutilizable.
  • Es una maceta inteligente. Están fabricada con una tela especial que libera calor de manera efectiva y natural, creando de esta forma unas condiciones óptimas para el crecimiento de las raíces del cultivo
  • Su estructura porosa permite oxigenar en mayor medida que una maceta tradicional. Esto conlleva mejores producciones.
  • Se puede lavar y guardar. Es muy fácil de limpiar y guardar para usos posteriores.
  • Además de cultivar, nuestras macetas de tela tienen otros usos como son el decorativo en la cocina o cualquier otra parte de la casa o como transporte de objetos.

Kit Cultivo en casa con Tomate Cherry “Tómate tu tiempo”

Cultivar tomates en casa     plantar tomates en el balcon

Está diseñado para que disfrutes plantando este tipo de especie de tomate tan apreciada. Todos nuestros kits de cultivo son para volúmenes de producción pequeño a medianos. Este kit de cultivo para tomate Cherry incluye:

  • Una bolsa de sustrato de coco con nutrientes
  • Semillas de tomate cherry
  • Nuestra maceta textil SacPot con unas medidas de 12 cm x 12 cm de color rojo
  • Instrucciones de uso de la maceta y componentes

Kit Cultivo en casa con Rábanos “Me importa un rábano”

cultivo rábano en casa        plantar rábanos en casa

Alegra tus ensaladas y platos favoritos cultivando tus propios rábanos. Con el kit de rábanos de Espacio Vegetal, tendrás todo lo necesario en único pack. Este pack incluye los siguientes elementos:

  • Sustrato de coco en una bolsa para nutrir
  • Un lote de semillas de rábanos
  • Nuestra maceta de tela SacPot con unas dimensiones de 12 cm x 12 cm de color rojo
  • Instrucciones acerca del uso de la maceta y de sus componentes.

Kit Cultivo pimientos del padrón “Unos pican y otros no”

plantar pimientos en casa  pimientos en huerto urbano

Con este lote lograrás tener la experiencia de cultivar y cocinar tus propios pimientos del padrón. El kit incluye los siguientes ítems:

  • Una bolsa con el sustrato de coco
  • Semillas para cultivar rábanos
  • Nuestra maceta fabricada con un tejido especial de 12 cm x 12 cm
  • Instrucciones acerca del uso de la maceta y de sus componentes.

Mini huerto para lechuga + tomate cherry

maceta para huerto urbano

Con este kit tendrás la ocasión de cultivar al mismo tiempo lechuga y tomate cherry ya que este huerto también está diseñado para pequeños espacios. Todas nuestras macetas llevan un tratamiento para que no se desintegren por el efecto del sol. Este pack incluye los siguientes elementos:

  • Dos sobres tanto de tomates cherry como de lechugas
  • Una maceta textil con unas dimensiones de 30 x 30 x 14 cm. ¡Perfecto para espacios pequeños!
  • Un taco de coco con una capacidad de 10 litros de sustrato
  • cuatro bolsas o compartimentos independientes dentro de la maceta
  • Una bandeja para impermeabilizar la maceta de tela

Si necesitas más información puedes consultar nuestros kits de cultivos disponibles en Amazon o bien a través de un formulario de contacto a info@espaciovegetal.com

icon_amz

Contacta
Comparte
0
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias >