Huerto en casa para los niños
2 diciembre 2016

Huerto en casa para los niños

Los niños son personitas a los que tenemos inculcar valores a través de juegos y actividades divertidas. Todos recordamos nuestra infancia jugando en con la tierra y disfrutando ensuciándonos las manos. Desafortunadamente, los niños de ahora viven en una realidad mas bien virtual, en la que todos son juegos de ordenador o consolas. Por eso, iniciar un huerto en casa para los niños hacer que se entretengan con algo tan básico como es el cultivo de frutas  y hortalizas y por otra parte, inculcar valores como el respeto al medio ambiente.

Los niños que no coexisten con la naturaleza, están acostumbrados a ver los vegetales envasados o directamente cocinados. Solo nosotros, tenemos la responsabilidad de vivir la experiencia del campo, aunque sea a muy pequeña escala como es el caso de una casa o un piso.

Estudios indican que los niños que no tienen contacto o un escaso contacto con el entorno natural tienen lo que los expertos llaman “trastorno por déficit de naturaleza”, es decir, se sienten separados por la naturaleza y esto puede trasladarse en la vida adulta a problemas tanto físicos como psicológicos.

Es importante pues, tener esto en cuenta si no queremos que la educación de nuestros hijos esté incompleta.

 

Beneficios de sembrar un huerto con niños

Existen muchos efectos positivos de realizar la actividad del huerto urbano en niños, entre los que destaca:

El huerto en casa une más a la familia. Es una actividad que realmente une a la familia ya que solo necesitas un poco de tiempo al día para cuidarlos y además, como estás en casa, te obligas a hacerlo.

El huerto en casa divierte. Es una actividad en la que los niños juegan con la tierra, se ensucian las manos, esto es muy bueno para desconectarlos del mundo virtual.

El huerto en casa educa a los niños. Les enseña valores como el respeto a apreciar la naturaleza y aprender a esperar en ver resultado. También les brinda la posibilidad de entender mejor como germinan las semillas y desarrollar nuevas habilidades.

El huerto aumenta la confianza en sí mismos. Se sienten responsables de ver cómo ha crecido una lechuga o un tomate gracias a su trabajo. Esto es muy positivo para su autoestima y confianza.

El huerto en casa incrementa la responsabilidad. Los más pequeños de casa aprenden que para que los vegetales crezcan sanos, deben preocuparse todos los días de cuidar la mini huerta.

Fomenta la cooperación. Aprenden a colaborar con otras personas y organizarse en el tiempo en el cuidado del huerto.

El huerto urbano consciencia a los niños sobre el medio ambiente. No se utilizan productos químicos como pesticidas o fertilizantes. Al contrario, se promueve que el alimento final sea completamente ecológico.

Tipo de huerto urbano para los más pequeños

Seguramente, te estés preguntando ¿cuál es la mejor forma de cultivar en casa con niños? Desde Espacio Vegetal, te recomendamos que tu huerto urbano en casa esté formado con macetas, pero no las macetas tradicionales que todos conocemos y que por sus características limitan el crecimiento de las plantas. Se trata de macetas ecológicas de tela.

Y, ¿qué son estas macetas de tela? Se trata de una nueva generación de huerto urbano perfecto para niños ya que, por su composición, no se rompe, no pesa y no existe ningún tipo de riegos para ellos.

¿Por qué este tipo de huerto urbano para niños es mejor que otras macetas? Aquí una serie de razones

  • Su tejido hace respirar. Debido a su composición porosa de la tela, el cultivo respira mucho mejor. Los huertos urbanos para niños generan una mejor oxigenación y por lo tanto una mayor producción del cultivo.
  • Soportan la radiación solar. En el momento de fabricación, el huerto urbano se somete a un tratamiento U.V. mediante el cual, no se degrada por el efecto del sol. Esto hace que su vida útil se prolongue en el tiempo.
  • El agua drena mucho mejor. El material poroso de la maceta textil hace que el agua de riego se infiltre mucho mejor que con una maceta de plástico o cerámica.
  • Aísla de la temperatura. El material textil con el que se fabrica el huerto urbano propicia que el interior del huerto mantenga una temperatura constante.

Te dejamos algunas de nuestros huertos para cultivar con niños. Todos nuestros productos los puedes encontrar en nuestra Web o en Amazon

huerto-en-maceta-para-ninos huerto-urbano-para-ninos huerto-urbano-para-ninos-en-casa

huerto urbano para niños

Si necesitas más información sobre la funcionalidad de nuestros huertos en casa para los más pequeños, envíanos un formulario de contacto, visita nuestra maceta en Amazon o llama al 96 527 56 95

Contacta
Comparte
0
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín de noticias >