Instalación de jardines verticales para particulares y profesionales
12 abril 2016

Un jardín vertical es una instalación vertical cubierta con plantas o pequeñas hortalizas cultivadas en una estructura en posición vertical. El objetivo de estas instalaciones es la de emular la capacidad que tienen las plantas de cubrir un entorno natural y el de proporcionarnos una fuente de bienestar. Los jardines verticales se han convertido en una auténtica revolución paisajística en entornos urbanos ya que el objetivo es obtener al máximo los beneficios que reporta el tener especies vegetales. En este artículo pretendemos explicarte la instalación de jardines verticales para particulares y profesionales así como los sitios o aplicaciones en las que tiene cabida este sistema decorativo.

En Espacio vegetal fabricamos el Natural Pocket, un jardín vertical con las siguientes características:

  • Está fabricado con un tejido especial que mejora las prestaciones de otros jardines verticales de plástico.
  • Se adaptan a todos los entornos y superficies. Es perfectamente adaptable en cualquier superficie sin ningún tipo de recta
  • Aíslan mejor que otros materiales. El tejido de este jardín está sometido a un tratamiento de U.V. por lo que resiste el impacto solar así como las temperaturas extremas mejor que con jardines verticales con otros materiales.
  • Es totalmente personalizable en diseño y en bolsillos. Se puede elegir el tamaño del jardín así como el tipo de riego. El Natural pocket permite cortar y abrir el bolsillo para colocar sustrato y plantas.
  • Por su composición se trata de un material ecológico y reciclable.
  • Fácil instalación. El jardín está dispuesto en varias bolsas donde se introduce el sustrato y las especies vegetales. En el momento que se quiere cambiar de plantas simplemente se cambia la tierra.
  • No atraen ni permiten la proliferación de insectos ni bacterias, ya que se trata de un repelente biológico

El manto vegetal es capaz de aislar del ruido hasta 10 decibelios la contaminación acústica exterior

  • El jardín vertical, también aisla térmicamente hasta cinco grados más, traduciéndose en mejoras en la eficiencia energética.
  • Optimo aireado. El tejido del jardín vertical permite que la plana se oxigene mejor y por lo tanto genere un mejor enraizamiento.

Aplicaciones de los jardines verticales

  • Espacios de trabajo. La colocación de un jardín vertical en una oficina o empresa genera un ambiente positivo y agradable para el trabajo. La presencia de vegetación en espacios de trabajo ayuda a nuestro cerebro a “refrescarse” e incrementar la capacidad de concentración. Además actúa como aislante del ruido de la calle y absorbe la contaminación en el caso de instalarse en exterior.
  • Jardín vertical en la fachada o exteriores. Desafortunadamente, las casas o pisos son cada vez más pequeños, por lo que es importante optimizar sus espacios.
  • Jardín vertical en el interior del hogar. Añaden un toque estético que convierten tu casa en un lugar que inspira modernidad y calma. Además, ayuda a mejorar la calidad del aire ya que remueven el dióxido de carbono.
  • Riego. Los jardines verticales de Espacio Vegetal permiten tres tipos de riego; manual, automático y el circuito de riego cerado. El primero está indicado para jaradines verticales con un pequeño formato. En el segundo caso, está indicado para ser conectado a la red de agua sobre todo en proyectos exteriores. Y el tercer caso el riego se realizará a través de una bomba y un depósito de agua. Permite instalarlo en un lugar donde no haya punto de venta.
  • Apto para proyectos profesionales. El sistema de jardín vertical es válido para proyectos de cualquier tamaño y forma ya que se pueden adaptar las formas según encargo del profesional como paisajistas.
  • Proyectos DIY. La versatilidad de estos jardines están diseñados para que el particular lo pueda instalar sin apenas dificultad.
  • Para proyectos DIY. El jardín vertical Natural Pocket de Espacio vegetal está diseñado para adaptarse a las necesidades de los particulares. Se encuentran en diferentes tamaños y sistemas de riego para ser montados por cualquier persona.

Instalación del jardín vertical

La instalación de un jardín vertical no tiene demasiada dificultad por lo que tanto un profesional como particular pueden ejecutarlo sin ningún tipo de problema. Los pasos a seguir son:

  1. Elección del lugar. Como hemos dicho, un jardín vertical puede ser instalado en tanto en pared como en balcón y terraza. Una vez elegido el lugar de este jardín, se debe trazar una línea recta y hacer tres agujeros.
  2. Presentar encima del panel aislante con huecos hacia adelante y se debe colocar la guía encima atornillando la pared.
  3. Inserción del tubo del riego. Se debe hacer un corte por la parte de atrás de la tela en el surco superior a ambos lados en donde se introduce el tubo del riego. En el caso de que se necesite más riego se debe cortar otro surco donde sea necesario y colocar otro tubo de forma que queden en paralelo.
  4. Se pondrá en el extremo superior un codo a un lado y un tapón al contrario y por el lateral se unen todos los tubos horizontales a un general vertical en forma de T y tapón al otro lado.
  5. Este tubo tiene que ir conectado a la red de agua directamente o hacia un depósito inferior en el caso de riego con circuito cerrado.
  6. En el momento en que se tienen instalados los tubos de riego al panel, se debe ir encajando el alambre por el hueco de la guía que previamente se había colocado en la pared y se irá introduciendo al mismo tiempo las bolsas de tela de forma que quede perfectamente encaja en la guía.
  7. Apertura de los bolsillos de tela. En el momento que el panel del jardín ha sido fijado en la pared, se debe marcar una línea con tiza o lápiz claro donde se pretende abrir los bolsillos. Ten en cuenta que la líneadebe tener aproximadamente el ancho de las bolsas de plantación. Para cortar las marcas puedes utilizar unas tijeras o cúter. De esta forma iremos abriendo los bolsillos que se necesitan por todo el panel.
  8. Inserción de las plantas. Se meterán las plantas en las bolsas añadiendo el sustrato necesario al fondo de forma que las raíces queden cubiertas sin rellenar demasiado el bolsillo.

 

Instalación jardín vertical

 

Instalación jardines verticales

 

Instalación de un jardín vertical

Si necesitas más información sobre las propiedades del jardín vertical así como, fases de instalación y precios, puedes enviar tu consulta a info@espaciovegetal.com  o llamando al 965 27 56 95

 

Contacta
Comparte
0
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias >