Jardines verticales de interior
21 junio 2016

Muchas personas eligen poner plantas o cultivos en sus terrazas y balcones debido a que el espacio de las casas o pisos es cada vez más reducido. Lo que probablemente no saben es que existe un método decorativo que aprovecha 100 % el espacio interior de las casas, se denominan jardines verticales. En este nuevo artículo de Espacio Vegetal, te vamos a indicar qué son los jardines verticales de interior y por qué se trata de la solución definitiva a los problemas de espacio a la hora de decorar el hogar.

Los jardines verticales o macetas verticales, son una de las nuevas tendencias de decoración.  Pero no es solamente eso ya que se trata de eso ya que también ayudan a purificar el aire dentro de los espacios ya que el jardín vertical absorbe polvo y contaminación y además es una estupenda forma de cultivar plantas aromáticas e incluso ciertas especies hortofructícolas para aprovecharlas en la cocina. El concepto de jardín vertical es simple pero a su vez innovador.

Aplicaciones de un jardín Vertical de Interior

Por el tipo de instalación, un jardín vertical tiene cabida en mútliples áreas de interior. Algunas de estas ubicaciones son las siguientes:

  • Jardines verticales en hogares. Se adaptan perfectamente a pisos o casas pequeñas ya que al ser instalado en la pared decora y además no ocupa sitio.
  • Jardines verticales en empresas u oficinas. Muchas empresas están apostando por estas estructuras verticales en el Hall o entrada. Un jardin vertical correctamente diseñado y instalado dota a la empresa de una imagen profesional.
  • jardines verticales en centros educativos. La instalación de un jardín vertical en un centro educativo inspira un clima agradable tanto para el profesorado como para los alumnos.
  • Jardines verticales en restaurantes. Crea un ambiente agradable y acogedor para los comensales
  • Jardines verticales en hoteles. Depuran el aire de impurezas y mejoran la experiencia de los húespedes.

Fabricantes de jardines verticales de interior

En Espacio Vegetal hemos creado nuestra marca de jardines verticales llamada “Natural Pocket”. Se trata de paneles verticales modulares disponibles para plantas y cultivos. Nuestros jardines verticales se estructuran en módulos de forma que son válidos tanto para proyectos profesionales como por ejemplo la instalación de un jardín vertical de grandes dimensiones en una sucursal, o para particulares y personas que practican el Do it yourself (DOY). A diferencia de la mayoría de los jardines verticales existentes en el mercado, el Natural pocket, está fabricado a base de un tejido especial y le confina una serie de ventajas y características.

Ventajas de los jardines verticales de interior

  1. Tiene un tratamiento contra la radiación solar. En el momento de la fabricación, nuestro jardín vertical se está sometido a un tratamiento U.V. el cuál se encarga de que no se degrade por la acción del sol. Este tratamiento no se suele dar en la gran mayoría de los maceteros verticales, con lo que acaban degradándose.
  2. Jardín vertical flexible. Al estar hecho de tela, este jardín vertical es totalmente flexible y plegable. De hecho, si no se requiere su uso, se puede doblar y guardar fácilmente. En los jardines verticales de plástico esto no sucede ya que su estructura es rígida.
  3. Son jardines ligeros. Estos jardines verticales pesan muy poco con lo cuan pueden ser instalados a una altura elevada.
  4. jardín con módulos. Son absolutamente adaptables dependiendo del caso que ocupen y sin límites de tamaño.
  5. No genera humedades en la pared. Los materiales que se utilizan en el proceso de fabricación impiden que la humedad del agua se infiltra en la pared que va instalada ya que se trata de un material aislante.
  6. Embellece espacios interiores como pasillos y recibidores
  7. Se pueden instalar en muros y paredes que han sufrido un deterioro por grietas, de forma que disimulan y dan estética a la casa
  8. Un jardin vertical de interior es muy útil para separar espacios ambientales dentro de una oficina o restaurante por ejemplo
  9. Diseño personalizado. Los jardines verticales de espacio vegetal se entregan en forma de bolsillos, por lo tanto son totalmente personalizables. Además tú eres quién decir el ancho del bolsillo dependiendo de lo que quieras plantar.
  10. Reciclable y ecológico. El jardín vertical Natural pocket, al estar fabricado con a base de tejidos, es respetuoso con el medio ambiente. Esto no sucede con los jardines verticales de plástico.
  11. Fácil instalación y reposición. Las plantas se introducen en unas bolsas especiales para plantación y éstas a su vez se introducen en el módulo de tejido. La gran ventaja de las macetas verticales para interior es que tu mismo decides el ancho de cada bolsillo de maceta.

Instalación de jardines verticales para interiores

El proceso de instalación de un jardín vertical para interior no es complejo. De hecho, existe una tendencia entre los particulares llamada DIY o “do it yourself” y que se focaliza en construir cosas con nuestras manos. Aún así, si este no es tu caso, existen profesionales que se encargan de instalarlo. A continuación, te mostramos paso a paso como instalar un jardín vertical correctamente.

  • Paso 1. lugar para el jardin vertical. Como hemos apuntado anteriormente, un jardin vertical de interior puede instalarse en muchos lugares de la casa como la cocina, la pared de un pasillo etc. además, en numerosas ocasiones el macetero vertical es la solución perfecta para disimular fallos como la presencia de grietas o humedades. Una vez que ya tenemos claro el sitio donde lo vamos a instalar, tenemos que trazar una línea recta y hacer tres agujeros.
  • Paso 2. colocar encima del papel aislante con huecos hacia adelante así como la guía encima atornillando la pared
  • Paso 3. Sistema de riego. En la parte trasera de la tela, se hará un corte en el surco superior y a ambos lados para introducir el tubo para el riego. Si se da el caso de que se necesita de más riego, se corta otro surco y se instala otro tubo
  • Paso 4.Se pone en el extremo superior un codo a un lado y un tapón al contrario uniéndose por el lateral todos los tubos horizontales a uno general con la forma de T y tapón al otro lado.
  • Paso 5. Para que el jardín vertical se riegue, el sistema de tubos tienen que ir conectados a la red de agua directamente o en un depósito inferior en el caso de riego con circuito cerrado.
  • Paso 6.  Una vez que el sistema de riego queda instalado, se va incrustrar el alambre por el hueco de la guía que se había colocado en la pared. Al mismo tiempo, se instalan las macetas de tela para que queden completamente acopladas a la guía.
  • Abrir los bolsillos de las macetas. Cuando el panel de la tela se fija en la pared, se marca una línea donde se quiere abrir los bolsillos. Esta línea representa el ancho de las bolsas de plantación de forma que tienes que emplear un cúter o en su caso unas tijeras para realizar el corte. De esta forma se abren los bolsillos necesarios en todo el panel.
  • colocación de las plantas. Una vez abierto el bolsillo de tela, se inserta el sustrato y se coloca la planta o cultivo deseado.

 

jardines verticales de interior      instalación jardines verticales interior    jardín vertical inteior     jardines verticales

jardín vertical      jardines verticales casas    macetas verticales   macetas verticales para interior

macetas vertical      jardines verticales para pisos     jardin vertical interiores  instalación de jardines verticales para interior

Si necesitas más información sobre nuestros jardines verticales para interior puedes consultar nuestro ficha de producto o preguntarnos a través de nuestro formulario de contacto.

 

Contacta
Comparte
2
Comentarios

2 respuestas a “Jardines verticales de interior”

  1. […] colgar facilmente y sin necesidad de instalación. Pero si quieres ir a lo grande en el artículo Jardines verticales de interior de nuestro blog tienes una guía de instalación PASO a PASO para que puedas instalarlo tú […]

  2. […] tiempo en la instalación (tú elijes el sitio y el tamaño de cada bolsillo). En el artículo de nuestro post Jardines Verticales de Interior tienes una guía de instalación PASO a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín de noticias >