Maceta textil para estimular el crecimiento del cultivo
10 febrero 2016

 

macetas textiles para cultivos

PlantPot es una maceta textil diseñada para estimular el mejor crecimiento de la planta. Este saco de tela está destinado al cultivo de diferentes tipos de hortalizas, árboles, arbustos, plantas decorativas… Su composición y características facilitan la aireación del sustrato y la poda de aire. Estas dos características dan como resultado una estructura radicular muy ramificada y fibrosa lo que posibilita mayor floración y frutos así como mayor resistencia a plagas y enfermedades.

PlanPot es una maceta textil que tiene la rigidez adecuada para mantener la forma e incluso puede sostener árboles grandes

Ventajas de la maceta textil en cultivos

¿Qué ventajas tiene PlanPot frente a otros contenedores plásticos o cerámicos para el cultivo?

  • La mayor aireación que proporciona el material poroso de PlanPot produce la poda de raíces de forma natural. Esta técnica es muy utilizada a nivel profesional para producir masas de raíces ramificadas y evitar de este modo raíces longitudinales que hacen efecto nido y acaban produciendo estrangulamientos y anillados en las raíces.
  • La mayor cantidad de raíces fibrosas optimiza la absorción del riego y de nutrientes evitando el desperdicio de agua y de los nutrientes que se añaden al cultivo.
  • La aireación del sustrato evita el sobre calentamientos en la planta, haciendo que el calor se disipe, por lo que le proporcionamos una forma de regular a la planta su temperatura de forma natural y evitando matar raíces y producirle estrés al cultivo.
  • El material de PlanPot facilita drenaje del riego, aunque se produzca un exceso de riego, la cantidad de poros del material facilitará el drenaje, haciendo que el exceso de agua se filtre y evapore de todas las superficies de la maceta tanto de las paredes como del fondo, evitando encharcamientos y la aparición de hongos en las raíces.
  • Gracias al drenaje y la aireación de PlantPot es posible utilizar sustratos más pesados que para ciertos cultivos son más adecuados.
  • PlanPot es un contenedor muy ligero, resiste las variaciones térmicas y no se rompe o fractura en condiciones extremas de temperatura, y resiste la exposición al sol debido al tratamiento UV del tejido que le aporta larga durabilidad a los tejidos.
  • Son muy fáciles de transportar debido a la presencia de ansas de transporte y además son plegables, lavables y reutilizables, por lo que su almacenamiento cuando no son utilizados requiere de muy poco espacio aún en los grandes formatos de PlanPot.
  • PlantPot está hecha de tejido inerte y es completamente segura para plantas comestibles, mientras que los suelos elevados o mesas de cultivo en ocasiones están hechos de madera tratada que puede contener productos químicos tóxicos.

 

Características de la maceta textil

Características macetas textiles

 

Si deseas conocer más sobre nuestras macetas textiles puedes enviar un formulario de contacto o accediendo a nuestro catálogo de productos.

macetas textiles

Contacta
Comparte
0
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín de noticias >