Macetas de tela para sembrar hortalizas y frutas
27 julio 2016

Todo cambia en nuestro día a día. Se crean nuevos materiales que ayudan a mejorar el estado de las construcciones o continuamente salen nuevas tecnologías que hacen nuestra vida más cómoda. Lo mismo sucede con las macetas. A parte de aquellas que conocemos, existen nuevos tipos de tiestos que presentan una serie de efectos positivos sobre los cultivos. A falta de usar el mismo tipo de macetas (generalmente de plástico o cerámica), existen nuevas macetas de tela para sembrar hortalizas y frutas.

¿Qué son las macetas de tela?

Las macetas de tela están fabricadas a base de un material especial denominado geotextil, un material especialmente diseñado para drenar y airear las hortalizas o frutas que quieras plantar. En Espacio Vegetal fabricamos distintas macetas de tela, cada cual tiene una utilidad diferente. Nuestras macetas están fabricadas para larga duración. Dado que es de tela, no se quiebra por golpes o se reseca por el efecto del sol

Diferencia entre la maceta de tela y tradicional

  • El tejido especial consigue una mejor oxigenación que va directo a la raíz, el cual mejora la estructura y fortalece la planta.
  • El tejido poroso de la maceta de tela permite que las raíces crezcan de forma libre. Con las macetas tradicionales ocurre lo contrario, puesto que la estructura rígida hace que crezca una raíz principal sin ramificar.
  • La tela, regula la temperatura, por lo que tanto en épocas de calor como frío evita que las raíces se estresen y repercuta en la calidad del cultivo. En recipientes de plástico, por ejemplo, el calor o el frío afecta a la estructura y repercute sobre el vegetal o la fruta.
  • Las macetas de tela se consideran ecológicas porque el material con el que se fabrican no produce ningún tipo de efecto nocivo sobre el entorno.
  • Nuestras macetas poseen un tratamiento contra la radiación solar, es decir, no se degradan con el efecto del sol.
  • El drenaje es más natural que con una maceta convencional porque no necesita piedras o leca en el fondo de la maceta.
  • Sus poros permiten el crecimiento aireado y saludable.

 

Maceta de tela decorativa

El Sac Pot es una maceta de tela que sirve para tanto para plantar como para envase decorativo e incluso de almacenamiento. Se trata de un sistema alternativo a la maceta tradicional y que se puede utilizar para plantar cualquier tipo de vegetal pequeño, frutal pequeño o planta aromática como albahaca, tomates cherry o ensaladas.

maceta-de-tela-decorativa maceta-de-tela-para-cultivar

Ventajas de las macetas decorativas

Estas son algunas de las ventajas principales de las macetas de tela decorativas.

  • Sirven para decorar espacios interiores y exteriores y para plantar pequeños cultivos
  • Existen diferentes tipos de tamaños y colores
  • Se puede lavar y ser reutilizada
  • Se pliegan muy fácilmente lo cual es ideal si no se va a usar

 

Maceta de tela para huerto urbano

Otra de nuestras macetas son nuestros Minihuertos para sembrar en tu terraza o balcón. Es muy cómoda de transportar ya que hay asas y compartimentos independientes. Estas macetas de tela están diseñadas para instalarlas en pequeños espacios. Las aplicaciones en las que se pueden utilizar estas macetas son las siguientes:

  • Maceta de tela para hortalizas. Podrás sembrar de la manera más cómoda hortalizas tales como, ensaladas, patatas, fresas, pepinos etc. sin salir de casa
  • Macetas de tela para pequeñas hortalizas. Existe otra gama de nuestros Minihuertos que requieren poca profundidad de tierra. Este es el caso de rúculas, plantas aromáticas como el tomillo etc.
  • Maceta de tela para entutorar. Si estás interesado en plantar vegetales que necesitan ser entutorados como tomates y judías, diponemos de Minihuertos con guías
  • Maceta de tela para semilla. Es el caso de que necesites cultivar plantas de albahaca, tomillo, perejil, hinojo, etc.

maceta-de-tela-en-balcones maceta-de-tela-en-terrazas-y-balcones

Macetas de tela para plantar aromáticas

Hemos diseñado kits de cultivo de plantas aromáticas para que lo aproveches en tu cocina. En cada uno de nuestros kits incluimos una bolsa con sustrato de coco, una bolsa con las semillas correspondientes y una maceta textil. Ofrecemos la posibilidad de escoger entre 2 kits:

  • Maceta de tela para plantar albahaca
  • Maceta de tela para plantar perejil

 

Para más información y precios sobre nuestras macetas de tela, puedes escribirnos en nuestro formulario de contacto, o bien a través de nuestra sección de productos en Amazon

icon_amz

Contacta
Comparte
1
Comentarios

Una respuesta a “Macetas de tela para sembrar hortalizas y frutas”

  1. […] parte muy importante para planificar la instalación un macetero para el huerto en tu terraza, es elegir la maceta que más te conviene, es decir, la planificación […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín de noticias >