Macetas para huerto en balcones
1 diciembre 2016

Macetas para huerto en balcones

¿Quién no ha pensado alguna vez en cultivar sus propios vegetales? Seguramente, esta es una reflexión que todo el mundo se ha preguntado alguna vez y que muchos se han quedado sin hacer. Afortunadamente, hoy en día todo es posible y sí, las macetas para huerto en balcones es una realidad.

Hay muchas verduras que, por su sabor, merecen la pena ser cultivadas por nosotros. Por ejemplo, un tomate o una lechuga cultivados por ti tienen mucho más sabor que las que compras habitualmente en el supermercado. Además, si cultivas en tu balcón, no es necesario echar productos químicos como pesticidas o herbicidas.

Casi todos vivimos en ciudades y, lamentablemente no disponemos de terrenos donde plantar. Por ello, sembrar en espacios soleados de tu piso, se considera una actividad más que aconsejable

Maceta ideal para cultivar en balcón

Una parte muy importante para planificar la instalación un macetero para el huerto en tu terraza, es elegir la maceta que más te conviene, es decir, la planificación del recipiente. Es importante saber cuánto espacio dispones en tu terraza para elegir bien el tipo de maceta.

De todas formas, has de saber que existen macetas que se subdividen en más de un compartimento para sembrar más de una hortaliza o frutal. En el mundo del cultivo en terraza tienes un sinfín de posibilidades tanto en medidas como en materiales.

En Espacio vegetal, somos especialistas en la fabricación de macetas para huerto urbano balcones. Nuestras macetas están fabricadas a base de un material especial (maceta de geotextil) la cual propicia asombrosas ventajas para el crecimiento de tus cultivos y para cuidar el entorno. En concreto, disponemos de tres líneas de macetas para huerto en balcones:

Maceta para Mini Huero en balcón

Es una maceta diseñada para plantar en casa. Formada a base de un tejido especial, es muy flexible y ligera, lo cual facilita la labor de sembrar en personas mayores o niños. Los materiales con los que está fabricada sustituyen las jardineras o macetas de barro.

Aplicaciones de las macetas del mini huerto en balcón

  1. Macetas de mini huerto para hortalizas normales. En este formato de maceta está dividida en cuatro parcelas y se pueden cultivar berenjenas, patatas, zanahorias e incluso frutas como fresas.
  2. Macetas de mini huerto en pequeñas hortalizas. Este formato de maceta tiene un tamaño menor que el anterior y es perfecto para hortalizas que no requieren tanto sustrato como por ejemplo rúcula, hierbas aromáticas o ensaladas.
  3. Macetas de mini huerto para entutorar. Este tipo de macetas disponen de guías con las que poder entutorar tomates, pepinos o cualquier vegetal de estas características.
  4. Macetas de mini huerto para semillas. Si lo que deseas es cultivar plantas aromáticas para utilizarlas en la cocina, esta maceta es perfecta para ti.

 

macetas-para-huertos-en-balcones  plantar-con-macetas-en-huertos

Si quieres saber más sobre nuestras macetas de mini huerto en balcón macetas mini huerto para balcón

Macetas decorativas para tu balcón

Este tipo de macetas 100% ecológicas, están fabricadas tanta para plantar como para decorar espacios de tu casa.

  • Son estéticamente ideales para plantar en interior o exterior
  • Su ligereza hace que sean muy fáciles de transportar
  • Puedes elegir el color y tamaño que más te guste
  • Es reutilizable. Se lava una vez que se ha usado

 

Si quieres saber más sobre nuestras macetas de mini huerto en balcón macetas decorativas para balcones

Macetas de kits de cultivo en balcones

Para aquellos que os gustan cultivar hortalizas pequeñas en balcones, también tenemos una maceta que os puede ser de mucha ayuda. Se trata de los kits de cultivo para tomate cherry, rábanos y pimientos de padrón.

Maceta para cultivo de tomate cherry

Nunca cultivar tomates cherry había sido tan sencillo en tu balcón. Además, si decides no utilizarla para sembrar, también vale como elemento decorativo

 

Maceta para cultivo de rábano

Planta rábanos en tu propia casa. Con esta maceta para cultivar rábano, vivirás la experiencia de cultivar rábanos desde tu propia casa.

Maceta para cultivo de pimientos del padrón

Nuestras macetas especiales también están preparadas plantar los deliciosos pimientos del padrón.

¿Qué necesito para cultivar en macetas en balcones?

Lo más importante que necesitas para tener éxito sembrando en tu balcón es tener motivación e interés, lo demás se puede comprar. Como te hemos explicado anteriormente, necesitas una maceta donde crezcan las hortalizas, el sustrato adecuado, agua, sol y semillas. A partir de ahí, debes regar el sustrato en el período que toque.

  • Tu maceta para huerto en balcones necesita sol. Por eso el tiesto se instala en el balcón.
  • Tu maceta para huerto en balcones necesita agua. Cada hortaliza tiene necesidades distintas, pero, por lo general, debes regar una media cada dos días.
  • Tu maceta para huerto en balcones necesita compost. También llamado abono orgánico. Procura que tenga nutrientes.

 

Para cualquier duda o información sobre nuestras macetas de tela envía un formulario de contacto o llamarnos al 96 527 56 95 

Contacta
Comparte
0
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín de noticias >