Maceteros para tu huerto urbano en casa
7 diciembre 2016

Maceteros para tu huerto urbano en casa

Cada vez son más las personas que se decantan por emprender una actividad saludable y con consciencia social, el cultivo en casa. Pero, si eres nuevo o aún no tienes mucha experiencia debes informarte antes de empezar, sobre todo con el tipo de maceta que necesitas para sembrar. En este nuevo post de Espacio Vegetal te vamos a informar sobre los tipos de maceteros para tu huerto urbano en casa.

Tipos de Macetas para tu huerto urbano

A continuación, te vamos a mostrar a grandes rasgos cuales son los tipos y las utilidades de cada uno de los tipos de macetas para tener éxito en tu huerto urbano en casa.

Maceteros y jardineras tradicionales

Se trata de los tiestos de toda la vida, es decir, los de barro o de plástico. El problema de los primeros es que solamente soportan heladas débiles y son muy frágiles. En el caso de las macetas de plástico, no aíslan bien el frío ni el calor y se degradan fácilmente.

Macetones de madera

La madera aísla frente a extremos de temperatura, pero tiene el inconveniente de necesitar mucho espacio para instalarla. A no ser que tengas una gran terraza, esta forma de cultivar en casa es complicada. Además, pesa mucho. Lo mismo pasa con los macetones de piedra y hormigón.

Macetones de tejido especial

Se trata de una solución práctica para el cultivo en casa dado que combina ligereza y flexibilidad además de otras cualidades como son es el aislamiento y durabilidad.

Macetero para huerto urbano en casa: elementos importantes

A la hora de plantar vegetales, plantas aromáticas o frutas en un macetero, debes tener presente una serie de consejos para elegir la mejor maceta que se adapte a tu cosecha. En este sentido, trata de elegir el tiesto con las siguientes características:

El material con el que están hechas las macetas es importante. Tenemos la creencia de que las macetas que están a la venta son o bien de plástico o de cerámica, vamos, las de toda la vida. Nada más lejos de la realidad, existen otro tipo de maceteros hechos con otros materiales. Por ejemplo, tiestos fabricados con telas especiales que le confinan ligereza.

Maceteros para el rendimiento del cultivo, plantas o frutas. Como apuntábamos antes, no todas las macetas son igual y por lo tanto y de igual forma, sus rendimientos.

Maceteros para huerto en cada de tejido

maceteros-para-huerto-urbano-en-casa

Conscientes del problema de las macetas más tradicionales, en Espacio Vegetal hemos diseñado unas macetas que se adaptan perfectamente a las necesidades del cultivo en maceteros para huerto urbano en casa. ¿Por qué? , por las siguientes razones:

Se logran mejores rendimientos independientemente de aquello que siembres. El material con el que están hechas estas macetas ayudan a que las raíces crezcan mejor, esto quiere decir que estas raíces se desarrollen de forma natural gracias a la flexibilidad del tejido de la maceta.

La porosidad de una maceta de tela es vital para aumentar la producción de cultivo. A diferencia de los materiales rígidos de las macetas convencionales, la de tela permite oxigenar mejor, por lo tanto, el cultivo no sufre ningún tipo de estrés.

Los maceteros para huerto urbano de tejido, son capaces de acortar los tiempos floración respecto a los maceteros convencionales.

Las macetas para huerto urbano en casa deben soportar el efecto de la luz solar. Respecto a los maceteros de plástico, la luz los degrada en poco tiempo, sobre todo en verano. Sin embargo, en el proceso de fabricación de las macetas para huerto urbano de Espacio Vegetal se aplica un tratamiento que repele la radiación solar y por lo tanto permite que este tipo de macetohuerto tolere mejor el sol.

– El drenaje del agua es proceso por el cual el agua pasa por toda la maceta, incluyendo el sustrato y la planta. Con una maceta de tejido especial, el agua drena mejor que con una maceta rígida como es el caso de la maceta de cerámica.

La temperatura interior de la maceta es importante. Nuestras macetas de tejido, se fabrican con un material llamado geotextil. Es un tipo de tela inteligente que aísla térmicamente aquello que cubre. Por lo tanto, tanto en época de frío como de calor, garantizas que el cultivo queda aún más protegido que si estuviese en una maceta convencional.

El macetero para tu huerto urbano en casa debe ser ligero. Por eso, nuestros tiestos, no pesan y están indicados para toda la familia incluyendo niños y personas mayores.

No ocupan espacio. Una vez se han utilizado, se lavan y se doblan fácilmente. Esta también es una ventaja clave de los maceteros de tela respecto a los maceteros tradicionales.

Compra de maceteros urbanos en casa

Si quieres más información y precios sobre los maceteros urbanos en casa, puedes consultar todos nuestros productos en Amazon, enviando un correo electrónico a info@espaciovegetal.com  o llamando al 96 527 56 95

huerto urbano para niños

 

 

Contacta
Comparte
0
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín de noticias >