Mini huerto en casa
10 octubre 2016

Cada vez más la sociedad que vive en la ciudad está más concienciada en que entre todos tenemos que construir un entorno más verde y saludable. Por eso, en este nuevo artículo de Espacio Vegetal, queremos explicarte en qué consiste un mini huerto en casa y sus grandes beneficios que aportan en el día a día de las personas.

Vivimos en espacios reducidos donde el espacio que tenemos libre se limita a balcones o como muchas terrazas y la realidad es que tener un huerto en un terreno propio es muy difícil. pero esto no excusa para practicar la horticultura. De hecho, un mini huerto, como su propio nombre indica, está diseñado para poder sembrar casi en cualquier sitio. Por lo tanto, si tienes un rincón de luz en tu casa ya no tienes excusa para plantar tus hortalizas, frutales o aromáticas.

Plantar un mini huerto es algo que todo el mundo puede y recomendamos hacer alguna vez en la vida. Saber y vivir la experiencia de sembrar una semilla es algo que todo el mundo debería aprender desde la infancia y aprender a disfrutarlo.

Beneficios de un mini huerto en casa

Practicar la agricultura en tu propia casa reporta una serie de efectos positivos tanto físicos como mentales. Algunos de estos beneficios son:

  1. El mini huerto se convierte en un objeto querido por todos. Debido a la expectación que genera, un huerto urbano en casa se gana la atención de todos los miembros de la casa y esto incluye a los más pequeños, que sienten verdadera curiosidad en cómo crece aquello en lo que han invertido tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, se puede decir que el mini huerto, contribuye a generar un clima agradable dentro del hogar.
  1. El mini huerto genera un alimento saludable. Si bien es cierto que tener un mini huerto no te va a generar grandes producciones de vegetales o frutas, lo cierto es que por lo menos, te aseguras que vas a comer un producto totalmente libre de pesticidas y productos químicos. Además de ser una afición, practicar la agricultura con mini huertos puede cambiar tu estilo de vida por completo.
  1. Cultivar en un mini huerto es educativo. Los que vivimos en ciudades se nos está olvidando cada vez más de donde vienen los vegetales o de qué manera crecen. Tener un mini huerto en casa nos ayuda a comprender los ciclos que tiene la naturaleza en la siembra y crecimiento de los cultivos.
  1. Cultivar reporta paz interior. Un mini huerto puede convertirse en una terapia para muchas personas. El contacto con la tierra, la responsabilidad y el disfrute de controlar el crecimiento de un vegetal, son factores que influyen y mejoran la salud mental de las personas. Además, está demostrado que el ser humano es más feliz si vive rodeado de vegetación.
  1. Un mini huerto es tener conciencia ambiental. Aunque sea a pequeña escala, si todo el mundo practica de alguna u otra manera la agricultura, crearemos un mundo más verde y saludable.
  1. Un mini huerto te da más información sobre qué vegetales son de temporada. A menudo tenemos la opción de comprar cualquier tipo de horataliza o fruta en cualquier estación del año. No tenemos en cuenta que realmente lo mejor es comer producto de la temporada. Con el mini huerto, tendrás que conocer qué hortalizas son las más adecuadas según el mes, esto te ayudará después a elegir qué productos comprar en el mercado.

Mini huerto en macetas flexibles

Una vez que te has decidido a empezar con esta magnífica afición es posible que te pregunte, y por dónde empiezo? Es la pregunta que todo el mundo se hace la primera vez. Antes de comenzar, elige bien el recipiente que vas a usar para ello. En Espacio Vegetal recomendamos el uso de mini huertos de tela.

Los mini huertos de Espacio vegetal son unas macetas de tela compuestas por un tejido especial y que confinan tanto al cultivo como a la persona que siembra de unas ventajas hasta ahora no conocidas. Estas son algunas de sus grandes cualidades:

  1. Nuestros Mini Huertos valen para  gran variedad de cultivos, frutales y plantas.
  2. Los mini huertos de tela consiguen oxigenar mejor la raíz del cultivo y por lo tanto mejora la estructura y la fortaleza de las plantas. La raíz crece más fuerte y más libre dando pie a un cultivo con más sano y prodcutivo.
  3. Regula temperatura y humedad con los mini huertos. A diferencia de las macetas que todos conocemos como las de plástico o de cerámica, éste tipo de mini huertos protege de los extremos tanto para el frío como para el calor. Es decir, que los cultivos no reciben tanto estrés por los factores climáticos.
  4. El mini huerto es reutilizable. Dada su alta resistencia de composición se puede utilizar repetidas veces sin que se deteriore. De hecho, es mucho más resistente que una maceta tradicional.
  5. Los mini huertos son recipientes ecológicos. Como hemos indicado con anterioridad, estos mini huertos se fabrican a base de un geotextil, un material que no desprende ningún residuo.
  6. El mini huerto fortalece el enraizamiento del cultivo desde la base debido a su estructura. Mientras que las macetas rígidas obligan al desarrollo de pocas raíces y gruesas, el mini huerto de tela fomenta el crecimiento de muchas más raíces y de menor tamaño.

Modalidades de Mini huertos

Dentro de nuestros Mini Huertos,  disponemos de las siguientes modalidades:

  • Mini huerto de tela para el cultivo de horatlizas 45cm x 45cm x 30cm
  • Mini Huerto de tela para pequeñas hortalizas 34cm x 34cm x 14cm
  • Mini Huerto de tela para entoturar 45cmx 45cm x 30cm
  • Mini Huerto de tela  para semillas 30cm x 30cm x 10cm

Si necesitas más información sobre un mini huerto en casa, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto. Un experto te asesorará gratuitamente sobre cultivos, tipos de sustrato y proceso para sembrar en un mini huerto en casa.

icon_amz

Contacta
Comparte
0
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín de noticias >