Jardines verticales o muros verdes. Beneficios y características
25 febrero 2016

 

jardines verticales o muros verdes. Beneficios principales

Los jardines verticales o muros verdes son una de las mejores formas para decorar todo tipo de ambientes. Emulan la capacidad natural de las plantas para su correcto desarrollo. El principal objetivo es obtener los beneficios ambientales que nos ofrecen las plantas para integrarlas en diversos entornos tanto públicos como particulares. Asimismo permiten aprovechar el espacio de la pared y agregar un toque de naturaleza.

En Espacio Vegetal fabricamos jardines verticales mediante un sistema de bolsillos y materiales tejidos de alta calidad. Nuestros jardines verticales cuentan con un tratamiento U.V. el cual favorece la resistencia del tejido frente a la radicación solar, es lavable, flexible y reutilizable. Además, nuestro catálogo permite la opción de escoger entre los siguientes formatos:

  • Paneles. Son perfectos por su pequeño formato para terrazas, balcones, decoración de árboles, setos etc. además, están preparados para poner el tubo de riego.
  • Balcones. Dado su composición textil, son totalmente flexibles y fáciles de adaptar a las barandillas con su cinta de adhesión. Lleva incorporadas unas bolsas de plantación para poner las plantas y de esta manera facilitar el riego y la reposición en caso de ausencia o climatología pudiendo cambiar la planta a otro lugar. En este supuesto, una de las ventajas de colocar un jardín vertical en el balcón es que en caso de volcar por causa de aire, no causa daños estructurales o en las personas.
  • Columnas. El jardín vertical incorpora unas bolsas de plantación para poner las plantas y facilitar la reposición y el riego en caso de ausencia o climatología pudiendo cambiar la planta a otro lugar.

El jardín vertical de Espacio Vegetal lleva un tratamiento de U.V. lo cual hace que no se degrade frente a la radiación solar.

La presencia de un jardín vertical o muro verde aporta muchas ventajas tanto en interior como en exterior. Podemos instalarlo en casa, edificios u oficinas. Los jardines verticales pueden ser fijos o móviles. En espacio vegetal nuestros jardines verticales son móviles ya que de esta manera tenemos absoluto control sobre ellos. A continuación se describen algunos de los beneficios de incorporar un jardín vertical.

Beneficios de tener un jardín vertical

A continuación mostramos algunos de los principales beneficios en el jardín verticalM

Mejora la calidad del aire

Vivimos en un mundo cada vez más contaminado, sobre todo para aquellas personas que residen en ciudades  y que se encuentran constantemente expuestas a altos niveles de contaminación. Incluso dentro de nuestros hogares hay contaminación. Por lo tanto, ante esta situación, un jardín vertical no se concibe solamente como un elemento decorativo, sino que se considera como un recurso para purificar el aire de dentro y fuera de la casa. Las plantas tienen la propiedad de absorber la contaminación y liberando oxígeno, dejando limpias nuestras casas. El jardín vertical o muro verdes.

El jardín vertical regula la temperatura

La instalación de este sistema de plantas en la pared desemboca en un menor coste en la refrigeración o calefacción del hogar. Además, ten en cuenta que una pared exterior cubierta por un jardín vertical actúa como capa protectora frente a los elementos externos como son la lluvia, el vienta y la radiación solar. De esta forma, mantenemos nuestros edificios en las mejores condiciones. Por lo tanto el uso de los jardines verticales conlleva el ahorro de costes tanto económicos como ambientales.

El jardín vertical ahorra dinero

Como hemos comentado con anterioridad, en épocas de temperaturas extremas (tanto frío como calor) los hogares tienden a utilizar más energía ya que en forma de frío o de calor. Por ejemplo, en términos de calor, existen estudios que indican que la instalación de  un jardín vertical o muro verde en el exterior, puede reducir hasta 10º C en comparado con la misma pared sin su uso. Asimismo, el uso de este elemento natural dentro del hogar o edificio, mantiene una temperatura estable dentro del habitáculo en condiciones de frío. Todas estas mejoras se traducen en ahorro de coste de la luz en el largo plazo.

El jardín vertical aísla del ruido exterior

Los jardines verticales permiten que el ruido exterior no penetre dentro de las casas. Esto es muy importante en aquellos edificios y casas en plenos núcleos urbanos. Según diversos estudios, las hojas de las plantas, tienen la capacidad para atraer y absorber el sonido exterior. De esta forma aumentará el confort de dentro de las casas.

El jardín vertical aumenta el bienestar de las personas

Por encima de todas las ventajas o beneficios mencionados está el bienestar de las personas. La decoración del interior o exterior con jardines verticales proporciona en las personas una sensación de relajación y salud que al fin y al cabo es lo más importante.

Si deseas conocer más sobre nuestros jardines verticales puedes enviar un formulario de contacto o accediendo a nuestro catálogo de productos.

macetas textiles

Contacta
Comparte
0
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias >