Huerto en casa con Macetas
17 octubre 2016

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente estés pensando o recientemente te has iniciado en el mundo del cultivo en casa. Practicar agricultura en casa no es solamente una actividad positiva para comer mejor, sino también para sentirnos mejor con nosotros mismos. En este artículo de Espacio Vegetal te vamos a explicar las ventajas de cultivar tu huerto en casa con macetas.

Antes de empezar a cultivar, hay que informarse

Es esencial que leas, leas y vuelvas a leer antes de “ensuciarte las manos”. Con esto, queremos decir que si no eliges la tierra o el sustrato adecuado y sobretodo no eliges bien el tipo de maceta para plantar tu huerto en casa, todas las hora invertidas e ilusiones se pueden ver truncadas.

Plantar tu huerto con Macetas

En este nuevo post de Espacio Vegetal queremos guiarte para que puedas empezar a cultivar vegetales en tu casa con garantías de éxito. Con independencia de lo que te hayas planteado plantar, existen una serie de pautas que debes tener muy claras antes de empezar con el macetohuerto urbano y que te vamos a indicar a continuación.

Accede a la sección de macetas para huerto en casa en el siguiente enlace

¿Dónde planto maceta en casa?

La ubicación de la maceta es fundamental. De hecho, dependiendo del lugar donde instales tu huerto urbano en casa, tu producción será mayor o menor. En este sentido, hay dos factores clave que debes tener en cuenta:

  1. El primero es las horas de luz que tiene tu espacio. Normalmente la gente siembra en su terraza o balcón, pero a veces hay rincones en casa que les da más horas de luz. En ese caso, es preferible utilizar este tipo de sitios.
  2. La cantidad de agua. Es lógico que para nuestros vegetales, frutas o plantas crezcan, es necesario regar asiduamente. Por eso, situarás las macetas cerca de un punto de agua como un grifo.

Macetas como material

Ahora que ya tienes localizado el lugar en el que empezar esta actividad, es el momento de elegir con qué recipiente vas a empezar a practicar el arte de la siembra en tu casa. Existen muchas soluciones en el mercado para instalar un huerto en casa, pero desde Espacio Vegetal, recomendamos utilizar unas macetas textiles o de tela gracias a sus características y funcionalidades.

Cultivar tu huerto en casa con macetas te brinda la posibilidad de instalar tu pequeña huerta en casa sin apenas ocupar espacio. Existen multitud de ventajas a la hora de utilizar este tipo de recipientes (también llamados Mini huertos urbanos), de los cuales te vamos a enumerar:

  • El huerto en casa con macetas es respetuoso con el medio ambiente. Debido a los materiales de los que se compone, éstos, no dejan ningún tipo de residuo en el entorno y por lo tanto no contaminan. Por el contrario, las macetas que se fabrican con otro tipo de material como son las macetas hechas de plástico, sí pueden suponer una amenaza para el entorno cuando el material se degrada.
  • La maceta en el huerto urbano es reutilizable. Es decir, gracias a los materiales con los que está hecha la maceta de tela, puedes reutilizarla tantas veces como la necesites.
  • Resistencia a variaciones térmicas. Este tipo de macetas para el huerto en casa protegen y aíslan frente a la temperatura ambiente. Tanto en frío como en calor, el material tejido de la maceta, protege tu cultivo.
  • Mejor drenaje de la planta. La filtración del agua es mucho mejor cuando utilizas una maceta de tejido, es decir, el agua se distribuye de mejor manera por todas las raíces del cultivo.
  • El huerto en casa con macetas, enraíza mucho mejor que con otro tipo de macetas. Dado que la estructura de otras macetas como las de plástico o de cerámica son estructuras rígidas, provoca que solamente se desarrolle una única raíz por lo que la producción es mucho menor.
  • La maceta de tela ocupa poco espacio. Dado que es flexible y fácilmente plegable, el usurario no va tener ningún problema a la hora de optimizar el espacio.

Utilidades de las macetas para huerto en casa

Nuestras macetas para utilizar en casa tienen una serie de modalidades o aplicaciones según lo que necesites plantar:

  • Macetas de huerto en casa para hortalizas de tamaño Estándar. Nuestros Mini huertos son perfectos para cultivar vegetales como calabacines, tomates, zanahorias etc. La gran ventaja es que estas macetas admiten la profundidad adecuada para sembrar este tipo de planta.
  • Maceta de huerto urbano para vegetales pequeños. Muy útil si tu propósito es sembrar tomates cherry o patatas pequeñas, por ejemplo. En este caso, la profundidad de la maceta es menor ya que requiere menos tierra.
  • Maceta de huerto urbano con tutor. En este caso, la maceta de tela dispone de guías en los extremos para preparar tutores.
  • Maceta de huerto para semillas. Este tipo de macetas está diseñado para el crecimiento de semillas de aromáticas. En este caso, puedes plantar las semillas de anís, tomillo o cualquier semilla que necesites.

En Espacio Vegetal fabricamos macetas de tela de primera calidad para que puedas disfrutar de tu huerto urbano en tu propia casa. Si tienes alguna duda o consulta, puedes contactar a través de nuestro formulario de contacto, al teléfono 96 527 56 95,  o bien visita nuestras macetas en Amazon.

Contacta
Comparte
0
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín de noticias >